Baztan, el valle encantado

Ongi etorri – bienvenido/a al portal turístico del Valle de Baztan, donde encontrarás toda la información que necesites para tu estancia en nuestra comarca: alojamiento, agenda de actividades, actualidad, pueblos, lugares a visitar, cultura… y una extensa galería de vídeos y fotografías de Baztan-Bidasoa.

Ubicado al norte de Navarra, en el arranque por el oeste de la cordillera Pirenaica, el Valle de Baztan es comúnmente apreciado por su idílico paisaje, su verde manto salpicado de pueblos y caseríos, la suavidad de su clima, la gastronomía, y su secular importancia como enclave histórico y cultural. Ongi etorri!

EL VALLE

Cuna del milenario euskara, tierra de artesanos, agotes, indianos, palacios señoriales, hidalgos, aventureros y contrabandistas, la llamada Suiza navarra alberga tesoros naturales como extensos hayedos, crestas escarpadas, intrincados barrancos, regatas cristalinas, estaciones prehistóricas y rincones deliciosos como los apartados vallecillos de Aritzakun y Urritzate, indiferentes al discurrir del tiempo bajo la sombra del centinela Alkaxuri, esbelta pirámide que alguien bautizó como la más bella cumbre de Euskal Herria.

Situado al Norte de la península ibérica, en pleno corazón de Euskal-Herria, nuestro Valle linda con la muga francesa, y es con sus 376,81 Km2 el más extenso de los 265 municipios navarros, y uno de los valles pirenaicos por antonomasia, tanto por tradición y cultura como por su intrincado relieve, antesala de otros (Alduides, Salazar, Roncal…) no menos impresionantes.

www.valledebaztan.com

Comments are closed.